Lo natural y lo artificial.
Las personas. Todo tipo de personas.
El camping como lugar de encuentro de lo diferente da lugar a la síntesis.
Nos encontramos en la huerta entre la playa de la Patacona y la carretera a las afueras de Valencia. Un terreno de gran potencial paisajístico, que ha quedado eclipsado por las cicatrices que acechan los límites de nuestras ciudades. ¿Qué podemos hacer para que nuestro camping se asiente correctamente en el entorno y lo potencie?
Para empezar es fundamental que el propio terreno siga su desarrollo, permitiendo el movimiento de las dunas. Por ello, las cabañas presentan una elevación de 30 cm sobre pasarelas, que contrastan con la gravidez de los equipamientos, situados en zonas más alejadas del mar. De esta manera, las actividades más efímeras (acampada, algunas caravanas y cabañas) quedan en la zona más próxima al mar y todas las funciones se funden gradualmente, a lo largo de una trama cuadriculada de 5x5 m.
Emplazamiento
Ordenación
En conjunto, todo el proyecto se realizaría con los siguientes materiales que ayudan a encontrar la unidad:
- Madera como cerramiento y suelo de las pasarelas.
- Hormigón.
- Vidrio y acero.
- Cubiertas inclinadas.
- Vegetación del lugar con función ornamental y de confort.
Por una parte, las cabañas se realizan con los materiales más ligeros y sus terrazas se configuran como espacios semipúblicos que se funden con las pasarelas con función recreativa y de tránsito. En su diseño las visuales al mar no son primordiales, sino que las aberturas con ayuda de lamas de madera permiten el juego de luces en el interior y la correcta ventilación. Además, sus cubiertas son inclinadas para adaptarse a las corrientes de aire y permitir la incorporación de un altillo en las cabañas de cuatro a seis personas.
Cabaña para seis personas
Cabaña para dos personas
Recepción y oficinas
Alquiler de bicicletas y cuarto de instalaciones
Restaurante
Tienda y almacén
Biblioteca y club social
Médico y baños
Baños
No hay comentarios:
Publicar un comentario